Rianxo vuelve a rugir con los moteros de Jas a Tope

La Voz

BARBANZA

17 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, y ya van tres, el club Jas a Tope de Rianxo hará rugir la villa de Castelao. Será este fin de semana, con una concentración de motos en la que los promotores confían en, como mínimo, igualar la cifra de participantes de la pasada edición, cuando más de un millar de caballos de acero hicieron las delicias de los aficionados al mundo del motor.

A estas alturas, calcular la cifra de participantes es complicado, puesto que la inscripción se hará el mismo sábado, a partir de las tres de la tarde, en el Campo de Arriba rianxeiro. Será coincidiendo con el inicio de las actividades promovidas por Jas a Tope, que arrancarán con hinchables, un toro mecánico y una carpa con dos Wii.

Aunque todavía está por determinar la hora, habrá una exhibición de trial. Para verla, los aficionados tendrán que desplazarse hasta la plaza Virxe da Guadalupe. Sobre las siete de la tarde, los moteros se concentrarán en el entorno de la casa consistorial para tomar la salida de la primera de las rutas previstas, que discurrirá por las zonas de Ourille y Paradela, entre otras, desde donde los participantes tendrán ocasión de disfrutar de espléndidas vistas de la ría de Arousa.

Colofón musical

Ya por la noche, habrá una nueva reunión de moteros, a la que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, en la plaza Castelao. Allí actuará el grupo de rock Riff Raff. Posteriormente, una discoteca móvil se encargará de que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada.

El rugir de los caballos de acero se dejará oír en la localidad rianxeira también el domingo. Hacia las once de la mañana, los moteros partirán rumbo a Leiro, Isorna, Araño y Taragoña, para regresar nuevamente al casco urbano de la villa. Esta tercera concentración de motos promovida por Jas a Tope concluirá con una comida.