CC. OO. pide la intervención de Interior para aclarar el ataque a las redes de un armador de Portosín


ribeira/la voz.

El sindicato CC.?OO. de Barbanza mostró su solidaridad con Gonzalo Pérez, el armador de Portosín al que quemaron parte de sus redes de pesca hace unas semanas. El responsable comarcal de Comisiones Obreras, Xosé Lamela, pide, además, la intervención del Ministerio del Interior, a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Xunta, a través de la Consellería do Mar, para aclarar lo sucedido.

Desde esta organización sindical consideran que este ataque a Gonzalo Pérez es «un procedemento mafioso» con el objetivo de «amedrentar a unha persoa que se ten significado na loita contra o uso da dinamita na pesca». Añaden que el empleo de este sistema es un atentado al conjunto del sector pesquero.

Por este motivo, Lamela exige «unha investigación para esclarecer estes feitos e a persecución dos que usan a dinamita na pesca, así como das redes de distribución, xa que sen a súa colaboración non sería posible esta práctica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

CC. OO. pide la intervención de Interior para aclarar el ataque a las redes de un armador de Portosín