La Sala Nasa presentará esta noche a la veterana banda de «surf» The Untamed Youth

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

BARBANZA

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

The Untamed Youth, la veterana banda liderada por Deke Dickerson y conocida por todos los adictos al garage , el rockabilly , el surf y el frat , actuará esta noche, a partir de las nueve y media, en la Sala Nasa. Conocidos por canciones memorables como I?m gone away, Pabst Blue Ribbon y I?m more punk than you , The Untamed Youth tiene como principal influencia el surf , pero bebe también de fuentes como el country o el rock and roll clásico, así como de la hornada de grupos del 77 como The Dictators, de quien versionan su I Live For Cars and Girls .

El número de músicos que pasaron por esta banda desde su origen es numeroso: Ron Silva, Jake Cavaliere, Trent Ruane y Chris Sprague, que posteriormente desenvolvieron carreras por otra parte. Deke Dickerson, por su parte, está considerado uno de los guitarristas más salvajes y virtuosos de la escena musical. Se hizo conocido en España gracias al interés por la música surf que despertó el filme Pulp Fiction , al que Dickerson se adelantó varios años.

El folk pop tomará el relevo mañana en la Nasa de la mano de Alondra Bentley, nacida en Inglaterra pero criada en Murcia, donde se inició con grupos como First Aid. Ahora debuta en solitario con un disco titulado Ashfield Avenue , una obra que marca las diferencias desde una voz cálida y preciosista, construida a base de sensibilidad, candor y sentimientos enfrentados, y que se mueve entre las texturas agridulces y referencias ambiciosas: de Vashti Bunyan a Joni Mitchell, de Nina Simone a Judy Garland, de Nick Drake a Jolie Holland. Grabado en los estudios de Paco Loco, el disco contó con importantes colaboraciones. Son músicas para traspasar estados de ánimo que hacen recordar el romanticismo de los musicales de Hollywood o el intimismo emocional de un festival hippie.

El viernes y sábado la Nasa será plataforma de lanzamiento de una nueva colaboración escénica entre dos monstruos del monólogo cómico: el gallego Carlos Blanco y el catalán Carles Flaviá.