Los de Ribeira y Portosín, quintos y sextos en Vigo

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las formaciones de los clubes náuticos de Ribeira y Portosín terminaron quintas y sextas de la clasificación general, respectivamente, del campeonato autonómico de la clase optimist, competición que se libró durante el pasado fin de semana en aguas de la ría de Vigo, concretamente en un campo trapezoidal que se dibujó en las inmediaciones de la isla de Toralla y los bajos de A Marosa, con la dirección del Club Marítimo de Canido y la Federación Gallega de Vela.

La victoria correspondió al equipo del Náutico de Vigo, que e impuso al anfitrión en una final al mejor de tres pruebas, en las que los visitantes no dieron opción a los locales.

La tercera plaza se la llevó el Liceo Casino de Vilagarcía, que había finalizado la jornada del sábado postulándose como principal candidato al título: había ganado todos los enfrentamiento de la jornada, y acumulaba un punto más que el Náutico de Vigo, que había perdido uno de los emparejamientos.

Con cuatro se situó el Canido, por delante del Náutico de A Coruña y el Deportivo de Ribeira, una quinta posición que supieron defender los de Santa Uxía en la jornada de cierre, donde el Náutico de Vigo y el Canido dejaron fuera de la manga final a los arousanos. El Náutico de Portosín también tuvo una destacada actuación. Un viento del suroeste que osciló entre los diez y los ocho nudos de fuerza y un sol espléndido ayudaron a la brillantez y a la espectacularidad de las mangas.