Éxito del «Viajes Atlántico» en la Almirante Rodríguez


ribeira/la voz.

Como en el curso anterior, el Viajes Atlántico volvió a conseguir un nuevo éxito en la decimocuarta edición de la regata Almirante Rodríguez Toubes. El barco de José Manuel Pombar, que ahora navega bajo la grímpola de la Escuela de Vela Mar de Arousa (A Pobra), se impuso en la clase regata-crucero y quedó segundo en la general, que lideró el Alimentos Zamora .

Constaba esta prueba puntuable para la Copa Galicia de cruceros de dos etapas. El sábado, se disputó el recorrido Vilagarcía María, de 26 millas náuticas, y el domingo la vuelta. Con una flota de más de 25 embarcaciones, el barco de Pombar zarpó buscando revalidar el doble triunfo del año pasado. Al acabar el primer tramo, con vientos flojos y encalmadas, el patrón pobrense se situó en el primer puesto de la general y de la clase. Y en el segundo, Pombar, contando con vientos más entablados, aguantó al presión de rivales tan potentes como el Santana's , de José Manuel Millán (Liceo de Vilagarcía), y se llevó la victoria de su división. El Ambiotec-Ecopiedra (Náutica Pobra) y el Xaynos , de Manuel Castillo García (Pobra), quedaron décimo y decimotercero de la general. El Ziralla , de Ángel Sabuz, cuarto de la regata, detrás del Oral Group , de Pedro Pazos (Portosín).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Éxito del «Viajes Atlántico» en la Almirante Rodríguez