Dominio del Barbanza en el autonómico infantil por equipos

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

26 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Atletismo Barbanza de A Pobra obtuvo un notable éxito en el transcurso del campeonato gallego de atletismo por equipos que se libró el pasado fin de semana en las pistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. La agrupación pobrense, que actúa en combinación con el colegio Salustiano Rey Eiras, logró el título en la categoría infantil femenina, se subió al tercera cajón del podio en la alevín masculina y quedó quinto en el alevín femenino.

Las componentes del colectivo campeón son las siguientes: Iria Forján, que ganó en los 80 metros lisos y en salto de longitud; Gracia Rey, que se impuso en salto de altura; Andrea Burés, primera en 80 metros vallas y cuarta en lanzamiento de peso; Laura Pouso, medalla de oro en los mil lisos; Blanca Cea, segunda en los 3.000 lisos; María Pérez, cuarta en lanzamiento de jabalina, y Leticia Pérez, que se retiró en los tres kilómetros marcha.

Formación

La formación que integraban Carmen Ferreirós, Gracia Rey, Andrea Burés e Iria Forján se colgó el oro en el relevo 4x80 metros.

En la primera carrera de La Mujer, que se celebró el pasado domingo en Santiago de Compostela, Laura Pouso llegó a la meta en la décima posición de la clasificación general y en la primera de su categoría (12-15 años).