El ejecutivo desmiente que los terrenos del bombeo de Ornanda tengan coste para el Concello


Ribeira/La voz.

Al ejecutivo de Porto do Son le sentó como un jarro de agua fría las declaraciones hechas por el PP con respecto a la compra de unos terrenos para construir el punto de bombeo de la zona de Ornanda. Los conservadores dijeron que el bipartito iba a adquirir un suelo innecesario. Tanto el alcalde, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, como la segunda de a bordo, la nacionalista Ánxela Franco, negaron tal cuestión. Dijeron que ya está solventada la ubicación de esta infraestructura sin que ello le cueste un solo euro a las arcas municipales.

El alcalde indicó, en primer lugar, que el Ayuntamiento no va a hacer ninguna compra de terrenos, que el bipartito «racionaliza e xestiona os gastos, polo que o do punto de bombeo está solucionado sen cargas para o Concello». Luego, en cuanto a lo dicho por el PP de que se podrían utilizar los terrenos expropiados en su día para una obra en la AC-550, le hace varias preguntas a los conservadores: «¿Sabe o PP que no chan expropiado non se poden acometer obras? Falan os populares de que xa tiñan negociado eses terreos, ¿onde están? Que os traian e os metan por rexistro no Concello, ¿ou é que o señor Tomé e a señora Torres fixeron as xestións para uso particular deles?».

Panfleto

Por último, el ejecutivo también carga duramente contra un panfleto, dice el gobierno, que sacó a la calle el PP, titulado Desfeita urbanística. El bipartito señala que «enganan aos sonenses dicindo cousas como que se autorizan edificios de 17 metros, cando o máximo permitido polas normas subsidiarias do Concello son 13,5 metros». Y acaban afirmando: «Máis mentiras daqueles xestores que un día gobernaron, que falsificaron facturas e que aproveitaron o seu cargo para beneficio dos seus familiares».

Desde el PP dieron datos de las gestiones hechas ante la Xunta para que se pudiese poner el punto de bombeo en los terrenos expropiados. Y, en cuanto a las acusaciones personales, dijeron que «ante as calumnias que está vertendo o executivo, estámonos plantexando acudir aos tribunais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El ejecutivo desmiente que los terrenos del bombeo de Ornanda tengan coste para el Concello