El instituto de Porto do Son estrenó biblioteca con cerca de 8.000 libros disponibles


El saber no ocupa lugar y por eso en el IES de Porto do Son entienden que una biblioteca organizada y con actividades para los usuarios del centro puede ser de gran utilidad entre los jóvenes sonenses. Una visión que ayer, y después de algunos meses, se convirtió en realidad al celebrarse la inauguración de estas nuevas dependencias educativas. Las obras estuvieron precedidas de la formación previa realizada por un grupo de trabajo durante el curso 2008-2009, comenzando el pasado año los cambios necesarios para afrontar en el actual período lectivo el cambio de ubicación de la biblioteca. La remodelación fue sufragada con una ayuda recibida dentro del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares, promovido desde la Administración gallega con una inversión de 7.000 euros. Las estanterías de la sala han sido dotada con cerca de 8.000 ejemplares.

Desde el centro reconocen que gracias al apoyo del equipo directivo consiguieron un espacio mayor, más tranquilo e integrado en la vida lectiva. El recinto de lectura se ubica en lo que anteriormente era una sala para los docentes. Al empezar el curso la dirección se encargó de gestionar esta aula organizando sus contenidos, completando la formación de sus encargados y colaboradores, poniendo en funcionamiento un blog, un club de lectura y programando diferentes actividades.

Para este trabajo, el personal del instituto contó desde el principio con el respaldo tanto de profesores como de personal no docente y de la APA.

A la inauguración oficial, celebrada ayer por la tarde, asistieron la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde; José Manuel Pinal, director xeral de Centros e Recursos Humanos, y Bernardo Campos, director del IES Porto do Son. Tras el acto, los asistentes disfrutaron de la actuación musical de un grupo de alumnos del centro, así como de las exposiciones de cómic cedidas por el Patito Editorial y la Consellería de Educación. Desde el centro consideran que las actividades realizadas en este curso suponen la consecución de los objetivos fijados al inicio del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El instituto de Porto do Son estrenó biblioteca con cerca de 8.000 libros disponibles