El sindicato anima a los ciudadanos a acudir a Santiago el 1 de mayo

La Voz

BARBANZA

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Xosé Lamela animó a los barbanzanos a sumarse a los actos reivindicativos del 1 de mayo y pidió a los vecinos que acudan a la manifestación convocada en Santiago por CC.?OO. y UGT, que será a las 12.00 horas en la Plaza de Cervantes. Los objetivos de esta movilización son reclamar un empleo con derechos, garantizar las pensiones, una reforma del sistema financiero y solidarizarse con todos los pueblos del mundo, especialmente con los que sufren gobiernos autoritarios, conflictos armados, hambre y pobreza.

«Non podemos esquecernos de que nesta comarca hai uns 10.000 parados, e CC.?OO. quere ser un elemento activo neste momento, actuando a través de dous camiños, o da negociación e o da presión social», relató Lamela. Según explicó el responsable comarcal, uno de los propósitos principales del 1 de mayo es reclamar que se cumplan los derechos de los empleados, que se mejore el sistema productivo y «que se coide esa maquinaria chamada traballador, o capital humano».

Diálogo social

Por su parte, Juan Granados explicó la situación actual del diálogo social, ese proceso de negociación con el gobierno de diferentes asuntos de derechos laborales: «En Galicia hay cuatro mesas de negociación abiertas ahora con la Xunta. Entre ellas, una para incentivar la contratación estable, sobre todo de jóvenes y mujeres».