El seminario dental de A Pobra reúne a especialistas de toda España

BARBANZA

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Especialistas en odontología de toda España y Portugal se dan cita hoy en A Pobra, en la cuarta edición del congreso dental, titulado Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. A lo largo de la mañana, cuatro profesionales impartirán unas conferencias sobre distintas ramas de la implantología, ante un auditorio de 120 personas, todas ellas profesionales del sector, que completaron el aforo hace más de un mes. El objetivo del seminario es abordar de forma clara los conceptos básicos que permiten obtener un resultado estético y funcional del tratamiento con implantes dentales. Este simposio se celebrará entre las 8.30 y las 14.30 horas, en el auditorio del Museo Valle-Inclán, y está organizado por Astratech.

Entre las 8.30 y las 9.00 horas tendrá lugar el registro y entrega de documentación a los participantes. Después será la inauguración del curso, a cargo del alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras; la concejala de Cultura e Turismo, Encarna González, y el coordinador del congreso, Gonzalo López, que hará una introducción a la implantología.

La primera de las conferencias tendrá lugar a las 9.30 horas, titulada Diseño y manipulación de tejidos blandos en implantología, a cargo de Luis Antonio Aguirre. Este ponente es doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Periodoncia Clínica y especialista en Estomatología. A las 10.30 horas le tocará el turno a Gil Alcoforado, licenciado en Odontología, especialista en Periodoncia y fundador de la Sociedad Portuguesa de Periodoncia e Implantes y de la European Federation of Periodontology. El tema de su ponencia lleva por título ¿Existe la periimplantitis?

Mesa redonda

Entre las 11.30 y las 12.00 habrá una pausa y se retomarán las charlas con Joan Soliva, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología. Su conferencia se titula Armonía y biointegración de la prótesis implantosoportada. Comparativa de las conexiones implante-pilar. El congreso termina con la ponencia Toma de decisiones en aumento de cresta con tejido duro, a cargo de Juan José Aranda, licenciado en Odontología.

A las 14.00 horas tendrá lugar una mesa redonda para exponer las conclusiones y dudas surgidas a lo largo del congreso. Para terminar, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en el restaurante A Terraza de Chicolino.