El conselleiro se interesó por la restauración de la iglesia de O Pindo

La Voz

BARBANZA

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Cultura se interesó en Carnota por las necesarias obras de restauración de la iglesia de O Pindo, donde se pretende eliminar las humedades que afectan al recinto, especialmente a la zona de la sacristía, que es el lugar más antiguo del templo. En esta zona también hay intención de restaurar el primitivo retablo y reparar la cubierta del edificio.

La Consellería de Cultura ya inició el estudio de las actuaciones a realizar con el fin de fijar la cuantía de la inversión y proceder a la contratación de las obras. Roberto Varela señaló que está previsto iniciar los trabajos antes del próximo verano, con el fin de salvaguardar el patrimonio monumental que constituye dicho inmueble.

El alcalde carnotano también planteó al conselleiro diversas peticiones relacionadas con problemas derivados de la instalación de la red de saneamiento y la apertura de viales, que deben contar con informes favorables del servicio de Patrimonio. El conselleiro dijo al respecto: «Non podemos opoñernos ao progreso, e menos cando as obras afectan á calidade de vida dos veciños, pero sempre debe compatibilizarse a preservación dos elementos patrimoniais co desenvolvemento urbanístico».

Ya en tono más distendido, Varela concluyó: «O Concello de Carnota terá a resposta que merece, en todo canto se me pediu hoxe, pois as peticións feitas polo alcalde son razoables».