La banda de Javi Maneiro presenta el 7 de mayo su disco «Flores en la carretera»
20 abr 2010 . Actualizado a las 13:00 h.La frase lo dice todo: «Luis Cobos flipó con el nuevo disco al escucharlo y no dudó en apadrinarlo». Las palabras son de Javi Maneiro, vocalista de la formación Jabón Blue, banda ribeirense que el próximo día 7 saca a la venta su nuevo disco: Flores en la carretera. «Le mandamos la canción para proponerle que hiciera un arreglo de cuerda el lunes y el miércoles ya teníamos la contestación afirmativa, por lo que todo fue muy rápido y directo», apunta el mismo Maneiro.
Se trata del tercer elepé de la formación y para su cantante es un trabajo en el que «recogemos canciones que hablan del amor, desamor, drogas y adicciones», desvela. El primer concierto será el 19 de mayo en una emisora de radio, siendo a finales del mismo mes el que ofrecerán a sus paisanos en Ribeira. Luego vendrán cada una de las capitales gallegas.
Javi Maneiro habla emocionado de este nuevo disco. Es el tercero de Jabón Blue, pero el décimo de su carrera artística. Coincidencias de la vida, el elepé diez le llega a este trabajador de la conservera ribeirense Frinsa en un año que también termina en la misma cifra.
Historial
El grupo se formó en 2005 por iniciativa de Javi Maneiro, quien es el encargado de poner la voz en las canciones. Kuervo, Diego o Mayor Tom en las guitarras, Pony al bajo y Marcos Otero en la batería forman el conjunto. Pronto prepararon lo que sería su primer álbum, La música va por dentro (2006), grabado por Luis Rodrigo en los estudios Hispamusic de Madrid. Posteriormente fue mezclado y producido en el sello Casa de Tolos, por Segundo Grandío, integrante de los vigueses Siniestro Total.
Dos años más tarde nace By the white (2008), su segundo trabajo producido íntegramente en Madrid por la misma banda y traído de vuelta a Galicia para cosechar más éxitos.
Actualmente están a pocos días de estrenar su tercer trabajo de estudio, Flores en la carretera (2010), dedicado a todos y todas las que perdieron la vida en la carretera. En él cuentan de nuevo con Segundo Grandío como productor, además de la colaboración del compositor de Ciudad Real Luis Cobos, el cual dirige un arreglo de cuerda en el tema que pone nombre al disco.
Heterogéneo
Son catorce canciones cuidadosamente seleccionadas entre una larga lista para formar un álbum lleno de rock, aunque esta vez con cierta influencia del pop de los años 60 y 70. Ha sido grabado en los estudios Casa de Tolos durante el pasado mes de enero y editado bajo el sello PAI Música. En el grupo hay tres gallegos, un portugués y un madrileño. De esta extraña aleación de caracteres nace un explosivo y contundente sonido que durante los directos está acompañado de grandes dosis de desparpajo sobre el escenario.
En el caso de Javier Maneiro, su trayectoria está avalada por dieciséis años de carrera musical, diez discos editados y más de 30.000 copias vendidas únicamente en Galicia, siendo la voz de los míticos Heredeiros da Crus y actualmente de Jabón Blue. Entre las nuevas canciones, hay alguna letra de la que el cantante se ha quedado especialmente prendado: «Del cielo bajarán a los ángeles a liberar al pueblo de la esclavitud de sus gobiernos», adelanta el propio Maneiro ansioso por iniciar «la promoción que tanto me gusta de cada disco», concluye.