Parlamentarios nacionalistas visitaron Jealsa para acercarse a la realidad de la industria conservera


Los parlamentarios del BNG Bieito Lobeira, Olaia Fernández y Ana Miranda, encabezados por el alcalde boirense, el nacionalista Xosé Deira, visitaron ayer las instalaciones de Jealsa-Rianxeira con el objetivo de conocer de primera mano la realidad del sector conservero en la comunidad. Juan Alonso actuó como anfitrión durante el recorrido por el recinto posterior a una reunión de trabajo.

El directivo de la compañía explicó a los políticos frentistas la situación por la que pasa actualmente uno de los principales pilares de la economía gallega y reconoció que, aunque son optimistas, no corren buenos tiempos para el sector: «Miramos cara o futuro e necesitamos da colaboración das Administracións e dos diferentes partidos políticos».

Por su parte, los diputados del BNG destacaron la importancia de conocer de primera mano la situación del ámbito de la conserva para poder defender sus intereses. De hecho, ayer visitaron la factoría de Jealsa-Rianxeira en O Bodión representantes de la formación nacionalista en los parlamentos gallego, estatal y europeo.

Bieito Lobeira, diputado en O Hórreo, resaltó el interés del BNG en la defensa de un sector que crea «15.000 postos de traballo directos, e queremos seguir mantendo esta riqueza».

Por su parte, Olaia Fernández, representante nacionalista en Madrid, destacó la intención de su formación de defender los intereses de la industria, algo que, después de esta visita, harán «con máis firmeza». Por último, la europarlamentaria Ana Miranda criticó la política pesquera da la Unión Europea porque «non hai propostas relativas ao sector conserveiro nin á pesca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Parlamentarios nacionalistas visitaron Jealsa para acercarse a la realidad de la industria conservera