Porto do Son dará cabida a una feria de oportunidades durante la Semana Santa


La crisis aprieta y el comercio se está agarrando a las ferias de oportunidades como a un clavo ardiendo. Recientemente, fue Noia la villa que dio cabida a una de estas citas en las que pueden encontrarse todo tipo de saldos. Y, desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua, será Porto do Son la capital de las gangas. No en vano, en el pabellón sonense se instalarán todo tipo de puestos con las más variadas ofertas. Ayer, el ejecutivo local fue el encargado de dar a conocer la iniciativa.

El bipartito explicó que la asociación Acoaga es la que se encarga de organizar esta actividad. Esta entidad tiene asociados a comerciantes gallegos que quieren montar sus puestos en estos tipos de ferias para buscar una salida a la ropa u otros enseres que no se vendieron en temporada. Sin embargo, el Concello llegó a un acuerdo con el citado colectivo para que los comerciantes sonenses tengan preferencia a la hora de participar en la feria. Es decir, si las tiendas sonenses ocupan todos los expositores que cojan en el pabellón, no vendrán comerciantes foráneos. En caso de que quede sitio libre tras las peticiones de los profesionales locales, sí se abrirá la iniciativa a autónomos llegados de toda Galicia.

Reactivar la economía

De hecho, ayer, tanto el alcalde como Ánxela Franco y Xosé Manuel Alonso insistieron en que la feria se hace en colaboración con los empresarios de Porto do Son y que es una herramienta para ayudar a los comerciantes a sobrellevar la crisis que actualmente impera. «Esperemos que sexa un primeiro paso para que despois haxa outras xa con protagonismo absoluto dos comerciantes de Porto do Son», enfatizó Ánxela Franco.

Días y horarios

Quienes quieran ir en busca de saldos a Porto do Son deben saber que la feria permanecerá abierta en el polideportivo los días 1, 2, 3 y 4 de abril. La primera jornada, el horario será de 16.30 a 21.00 horas. Sin embargo, los días siguientes los clientes podrán acudir a las instalaciones desde la mañana y hasta la noche, de forma ininterrumpida. No en vano, el horario es desde las 11.00 a 21.00 horas.

Eso sí, para poder acceder al paraíso de las ofertas será necesario pagar una entrada de dos euros. Ánxela Franco señaló ayer que al cobrar, los comerciantes se aseguran de que quien acuda a las instalaciones lo haga con la intención de comprar. También señaló que en ese precio va incluido un café y que los visitantes entran en un buen número de sorteos.

A partir de ahí, animó a todos los vecinos y «á moita xente que nos visita en Semana Santa» a darse una vuelta por las instalaciones. Desde el ejecutivo sonense hicieron referencia a que esta asociación, Acoaga, acaba de celebrar un certamen similar en el municipio de Coristanco y la cita conquistó un enorme éxito de público. «Nós non agardamos menos, estamos seguros de que van ser moitas as persoas que acudan ao polideportivo eses días», dijo Franco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Porto do Son dará cabida a una feria de oportunidades durante la Semana Santa