El deterioro de la fachada litoral de O Son se evidencia mientras Portos sigue sin recibir al alcalde


A principios de febrero, el alcalde de Porto do Son, el socialista Pastor Rodríguez, hizo público su malestar porque el presidente de Portos de Galicia no le recibía para hablar de la remodelación de la fachada marítima. Unos días después, tanto el Concello como las entidades más relacionadas con el mar -cofradía, club náutico, rederas y patronal- realizaron una petición al ente portuario para que les explicase qué va a pasar con el borde litoral, ya que durante la época bipartita se programó una obra que llegó a adjudicarse de forma provisional pero que, con el cambio de gobierno en la Xunta, ni se licitó definitivamente ni se puso en marcha. Un mes después de que colectivos y Ayuntamiento se expresasen de esa manera, Portos sigue sin contactar con el ejecutivo. Lo peor del asunto es que el deterioro de la zona portuaria cada vez se evidencia más.

No hace falta ser técnico para ver algunos de los desperfectos que piden un arreglo a gritos. Hay aceras imposibles para pasar con un carrito o una silla de ruedas; sendas peatonales con las baldosas completamente destrozadas. Tampoco faltan socavones en el aglomerado y en las entradas de algunos establecimientos públicos, ya que el terreno de Portos llega hasta la puerta de algunos bares.

La situación llega a tal punto que Pastor Rodríguez señaló ayer que el Concello se verá obligado a hacer actuaciones de urgencia para evitar que surjan problemas. «O que non pode ser é que chegue a Semana Santa e iso estea así, teremos que aglomerar as fochancas polo menos», enfatizó.

Esperar más tiempo

En cuanto a la situación con Portos, el alcalde señaló que no queda más remedio que esperar «a ver se ao fin nos reciben ou nos explican que vai pasar».

Y es que, aunque ayer este periódico no pudo contactar con el ente público, lo último que dijeron fue que iban a cambiar la obra que en su día se adjudicó provisionalmente, porque esta no era del agrado de los colectivos sonenses, y hacer otro proyecto. Sin embargo, luego las entidades dijeron que no tenían nada en contra del plan inicial. Por lo que falta saber qué es lo que hará finalmente Portos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El deterioro de la fachada litoral de O Son se evidencia mientras Portos sigue sin recibir al alcalde