Asoar recibe una ayuda para financiar un proyecto sobre la gestión de residuos en los barcos

La Voz

BARBANZA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) recibió una ayuda de la Fundación Mapfre para la financiación del proyecto de gestión de residuos a bordo de los buques de pequeña eslora, dirigida tanto al sector pesquero como a embarcaciones de recreo.

En esta convocatoria, dicha fundación promueve el financiamiento de 75 iniciativas en las áreas de salud, prevención y medio ambiente y seguros.

Los responsables de Asoar indicaron que con la puesta en marcha de dicho proyecto pretenden contribuir a la conservación del medio ambiente marino dando respuesta a la creciente preocupación que los profesionales del mar sienten por tratar de realizar su actividad de forma sostenible y garantizar el futuro de la pesca de bajura y el marisqueo, además de dar continuidad a la línea de trabajo seguida con el proyecto Limpando as nosas rías , que pretende impulsar la necesidad de mantener limpios los mares.

Dentro de la asociación se constituyó un equipo de trabajo para aproximar las posturas científicas y razonamientos técnicos a la práctica de los profesionales del mar y a los usuarios de embarcaciones de recreo.