El Día de la Mujer Trabajadora motiva la organización de actos en los concellos de Barbanza

BARBANZA

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De iniciativa pública o privada, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora motiva la organización de actos conmemorativos en la zona, creando una agenda que según sus diferentes organizadores busca «que la igualdad entre hombres y mujeres sea una cuestión normal para la sociedad».

Rianxo . El área de Servicios Sociais del Concello realizará en colaboración con los colegios de primaria del municipio un concurso de cartas para escolares con el lema A muller máis importante da miña vida .

Noia . El colectivo de Amas de Casa viajará el lunes al balneario de Cuntis. Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo contactando con la directiva. La salida será a las 15.30 horas desde el instituto Virxe do Mar. El Concello, por su parte, ha previsto en el coliseo Noela, a partir de las 18.00 horas, la representación de la obra A haima de Agmed y del espectáculo de danza contemporánea Raíces femeninas, además de otros contenidos.

Ribeira. El Concello rendirá tributo el lunes a las amas de casa del municipio. La iniciativa está organizada por el Centro de Información á Muller (CIM) y constará de una conferencia en la que se hablará de los derechos y reivindicaciones del colectivo femenino. El acto se desarrollará en el auditorio municipal a las 18.00 horas. Previamente, a las 12.00 horas, habrá una ofrenda floral en el monumento a las Amas de Casa.

Porto do Son. En la casa da cultura sonense, entre las 19.00 y 21.00 horas, tendrá lugar, el lunes, un taller de cuidado personal para mujeres que lleva por título Quérome.

A Pobra. Mañana, a las 13.00 horas en la plaza Alcalde Segundo Durán de A Pobra se efectuará una suelta de palomas y globos, así como la lectura de un manifiesto. ?Esta actividad está organizada por la concejalía da Muller y la asociación Madoan.

Lousame. También mañana, a las 19.00 horas en la casa consistorial, se celebrará un homenaje a las mujeres costureiras. La participación está abierta a todas las integrantes del gremio.

Outes. El Concello, a través del centro de información de la mujer efectúa el lunes un cuentacuentos destinado a los alumnos de infantil. Los hombres y mujeres del municipio también tendrán ese mismo día un taller de elaboración de licores y conservas. El martes y en el mismo escenario, los alumnos de primaria asistirán a un obradoiro de concienciación social.

Muros. La concejalía da Muller colgará un manifiesto en su portal web, además de repartir bolsas con el anagrama institucional en las tiendas de alimentación de las parroquias.

Boiro. El centro social será mañana, a partir de las 19.00 horas, el lugar en donde se proyectará el documental titulado Memoria de muller.

Carnota y Mazaricos. Son estos dos los ayuntamientos que no han previsto ningún acto. Representantes de ambos gobiernos municipales aseguraron «que durante todo o ano son moitas as actividades deportivas e formativas que se organizan pensando nelas».

Ambar. Igual que en otros años la asociación Ambar conmemora el lunes, a las 11.00 horas, con un acto simbólico en su propia sede el Día de la Mujer Trabajadora. En la cita se mostrará una pancarta elaborada por las usuarias del centro, leyéndose también un manifiesto en defensa de la igualdad.