Cerca de 500 escolares disputan el autonómico de cros, en A Alta


Tal como anunció la Voz de Galicia en su día, el sábado se celebrará en el circuito pobrense de A Alta (Cabío) el campeonato gallego de cros, la prueba estrella del programa deportivo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta dirigido a todos los escolares de la comunidad. Aplazada la pasada semana por mor del temporal, la puesta en escena de la competición tendrá lugar a las 11.30 horas y echará el candado a las 13.30, un cuarto de hora antes de la entrega de los trofeos a los mejores de las seis divisiones.

Pertenecientes a los centros educativos y entidades deportivas que obtuvieron el pasaporte en las fases provinciales de A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense, los organizadores, Secretaría Xeral para o Deporte y la delegación santiaguesa de la Federación Gallega de Atletismo, en colaboración con la AAD Barbanza, Begano (Coca-Cola) y la Brilat, calculan que participarán 460 atletas de las categorías alevín femenina (1.500 metros, 11.30) y masculina (2.000, 11.50), infantil femenino (2.000, 12.10) y masculino (2.500, 12.30) y cadete femenino (3.000, 12.50) y masculino (5.000, 13.15).

En presencia del alcalde Isaac Maceiras, Ángela Lera Navarro, subdirectora de Deportes de la Xunta, además de recordar que este curso se batió un récord de participación, pues hasta el momento unos 18.000 escolares habían competido en las distintas fases, señaló que el autonómico sirve para decidir los campeones de las distintas divisiones, pero también hará de criba para determinar los que representarán a la comunidad en el campeonato de España, que se llevará a cabo el 28 de marzo en Albacete. El billete para viajar a la capital manchega lo obtendrán los cinco primeros cadetes.

Visita y recepción

Laura Mosquera y Francisco Javier González, coordinadores del deporte escolar; el concejal Jesús Dieste; la monitora Ana Romero, y Pepe Moure arroparon a Isaac Maceiras, quien recordó que la jornada arrancará con la visita de José Manuel Lete Lasa, secretario xeral para o deporte, a la casa consistorial de A Pobra (10.30), donde también se realizará una pequeña recepción a las atletas Ana Peleteiro e Iria Delgado Choliz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cerca de 500 escolares disputan el autonómico de cros, en A Alta