03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
Noia, históricamente, es tierra de comerciantes. Basta con acudir cualquiera mañana al centro de la villa; el movimiento de gentes es enorme y el trasiego de bolsas también. Eso, por no hablar de que los escaparates de ropa, calzado o joyas poco o nada tienen que envidiarle a los de las grandes ciudades. Además, todavía quedan muchos establecimientos que guardan esa esencia de las tiendas de toda la vida. Es decir, que no hay duda de que el municipio es capital, cualquier día del año, de buen comercio. Sin embargo, este fin de semana, lo será un poco más. Porque en la localidad, en un único recinto, se podrán encontrar las mejoras gangas. No en vano, tendrá lugar Expo Oportunidade, la quinta feria de saldos.
Serán un total de 37 comercios los que, a partir del viernes por la tarde, tendrán un puesto en el pabellón Alonso Rodríguez, que es el lugar elegido para celebrar la feria. Sobra decir que en las estanterías habrá productos de toda clase y condición. Ropa, zapatos, complementos, joyería, deporte, librería... Una auténtica delicia para los amantes de las compras, tal y como anunció ayer el presidente de la patronal, José Pérez.
Crisis y mal tiempo
Y es que es la asociación de empresarios de Noia la que, como cada año, organiza este acto para intentar que los comercios puedan dar salida a los productos que no se vendieron en temporada. De hecho, Pérez señaló que tanto el mal tiempo como la crisis hicieron que este año, al igual que los dos anteriores, el número de stocks en las tiendas se cuente al por mayor.