La vanguardia se dio cita en Boiro

BARBANZA

Expo Bodas sirvió de escaparate para que las 38 firmas presentes en el restaurante Chicolino ofreciesen las últimas tendencias en el sector de la fiesta nupcial

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Hubo una firma que logró establecer más de un centenar de contactos». Así resumían desde la organización el éxito de la primera edición de la Expo Bodas de Boiro, que se celebró en el restaurante Chicolino este fin de semana. La iniciativa se caracterizó por la puesta en escena de las últimas tendencias en el sector de la fiesta nupcial.

Ni el ciclón extratropical Xynthia impidió que cerca de 120 parejas que se darán el sí quiero a lo largo de este año acudiesen puntuales a la cita en la tarde del sábado. El motivo, ver in situ las nuevas propuestas para el 2010 en lo que a gastronomía, trajes, viajes y otras iniciativas se refiere.

El ágape juega un papel clave en toda boda que se precie. Por eso, es muy importante acertar en el menú. En el recinto hostelero de Exipto se presentaron cerca de 40 modalidades de productos alimenticios, entre platos y entrantes, de los que 18 eran novedad. Los que más éxito cosecharon entre los asistentes -en torno a los mil entre el sábado y el domingo- fueron los entrantes cuyas bases eran los mariscos y los embutidos delicatesen. Entre ellos, cabe citar los langostinos rebozados con queso, las tartaletas de marisco y las de jamón y queso, así como las bolas de melón con jamón. Por su parte, las carrilleras de cerdo ibérico con milhoja de queso y beicon, el tomate en grillé o las brochetas de rape fueron los platos mejor valorados por los presentes.

Desfiles

Pero la Expo Boda dio para mucho más. Los mayores aplausos se los llevaron los desfiles de trajes nupciales que se realizaron tanto el sábado -mediante invitación- como el domingo. «No esperábamos tanta afluencia», explicó Luis López, encargado de compras de una firma barbanzana presente en el salón. Según él, «se hicieron muchos contactos, aunque es después del salón cuando se comienzan a concretar operaciones».

Entre las novias empiezan a decantarse colores más arriesgados como el rojo. Para el hombre, se sigue apostando por el negro, pero el malva, el marrón y, en menor medida, el blanco cobran cada día más protagonismo.

Viajes

En lo que respecta a la luna de miel, Canarias, Riviera Maya o Caribe continúan siendo los destinos preferidos de los barbanzanos, pero se empiezan a vislumbrar cambios de tendencias. Así, los cruceros por el Mediterráneo y por los fiordos noruegos son ya muy demandados, así como los circuitos por Egipto, el mar Báltico o Centroeuropa.

Por otra parte, y dado el éxito de participación -38 firmas- y de público alcanzado, la organización empezará a preparar en breve lo que será la segunda edición del salón boirense para el próximo año, que se prevé ampliar al sector de las comuniones y los bautizos.