Deloa reúne a los alcaldes de Barbanza para hacer balance de sus proyectos


La Agrupación de Desarrollo Local Deloa reunió el pasado viernes en el municipio pontevedrés de Mondariz a los alcaldes de Barbanza cuyos municipios están implicados en los diferentes proyectos que esta agrupación tiene actualmente en marcha. A la reunión asistieron los regidores de Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Lousame, Outes y Noia, además de la presidenta de la institución, Rosalía Mera, quien analizó cada uno de los seis proyectos en los que Deloa está involucrada actualmente y que alcanzan en total un presupuesto de 6.500.000 euros en total.

Fuentes de Deloa explicaron que «esta cifra está pensada para cubrir los proyectos en marcha desde el pasado 2009 hasta el 2012». El encuentro sirvió también para que los alcaldes recibiesen un informe semestral en el que se incluía las lineas estratégicas a corto plazo del proyecto Ruralover, dedicado a impulsar el turismo rural gallego.

El encuentro organizado por Deloa también sirvió a los alcaldes para conocer la existencia de dos nuevos proyectos que la firma pretende poner en marcha en el año próximo y que responden al nombre de Interritmos y Eiris.

Taller en Outes

Está previsto que el próximo 15 de marzo se inicie un taller en Outes, a través del proyecto Trébol Verde, de capacitación medioambiental con una duración de 70 horas cada uno (35 teóricas y 35 prácticas), para el cual, a día de hoy hay 20 empresas inscritas, 19 de las comarcas de Noia y Muros y 1 de su área de influencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa reúne a los alcaldes de Barbanza para hacer balance de sus proyectos