Los populares se unen a las peticiones de dotar al hospital comarcal de celadores

La Voz

BARBANZA

19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Ribeira solicita a la Consellería de Sanidade la creación de plazas de celadores en el Hospital da Barbanza, sin que dicha demanda afecte económica, laboral o socialmente a los auxiliares que están desempeñando su trabajo en el centro.

La iniciativa, planteada en términos similares por el PSOE -concretamente, por José Manuel Lage-, será llevada al pleno de Ribeira por los populares, quienes exponen que las auxiliares están desempeñando funciones que no son propias de su puesto, lo que supone un trato discriminatorio con respecto a los trabajadores de otros centros hospitalarios del Sergas. Por ello, los conservadores señalan: «Non se entende como por parte dos membros do bipartito da Xunta, formados por PSOE e BNG, tan defensores eles do progresismo e dos intereses dos traballadores, se consentiu unha situación a todas luces inxusta e de agravio comparativo con respecto a outros compañeiros da mesma categoría».

Integración del personal

Los populares ribeirenses afirman que en la integración del personal de las fundaciones públicas sanitarias en el régimen estatutario del Sergas se establecen los puestos de trabajo que se integran y los empleos que se homologan. Esa integración, afirman, «realizouse prescindindo das particularidades de cada centro en canto ao seu cadro de persoal, e isto provoca que agora se estean a producir unha serie de reivindicacións por parte do persoal, reclamando que se dote de celadores ao Hospital da Barbanza».