La Axencia da Legalidade asumirá las competencias en suelo rústico y urbanizable de Porto do Son


El Consello da Xunta anunció ayer la firma de un convenio de adhesión entre la Axencia da Legalidade Urbanística (Aplu), organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, y el Concello de Porto do Son. Con este acuerdo, la agencia asumirá las competencias en suelo rústico, protección de núcleos rurales y suelo urbanizable.

Este organismo es un ente público de naturaleza consorcial para desarrollar las funciones de inspección, restauración de la legalidad y sanción en materia de urbanismo y el desempeño de cuantas otras competencias le asignan sus estatutos.

Las autoridades sonenses se comprometen a contribuir al sostenimiento de esta entidad con diversas aportaciones económicas: El 50% del producto de multas impuestas por la agencia para la ejecución de órdenes de reposición de la legalidad dictadas en el ejercicio de las competencias delegadas por el Ayuntamiento. Por último, el Concello prestará cooperación y asistencia para llevar a cabo sus funciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Axencia da Legalidade asumirá las competencias en suelo rústico y urbanizable de Porto do Son