Los cuatro últimos son de la zona

BARBANZA

O Pindo, Monte Louro, Esteirana y Lira viajan en el vagón trasero del grupo costero de Segunda Autonómica, donde el Muros continúa con su imparable caída libre

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando solo quedan once jornadas para que el curso eche el candado, los inquilinos del vagón trasero del grupo costero de Segunda Autonómica son del área muradana: Lira, Esteirana, Monte Louro y O Pindo. Poco a poco, el Muros, metido desde hace semanas en una peligrosa deriva, se está acercando a la cola del pelotón: solo el Porteño está en el medio.

El cuadro lirense está desahuciado. Tras dos empates seguidos, el equipo de Marco Antonio perdió el sábado en el recinto de A Grixa delante del Porteño (1-4), donde ofreció una buena imagen. Solo doce futbolistas viajaron a Ponte do Porto. Al final del partido acabaron tres lesionados: Chindo, Ángel y Patachín. Goles: 0-1, min 30: Javi de Baño; 1-1, min 40: Wii; 2-1, min 54: Juan Bello; 3-1, min 68: Iván Chans; 4-1, min 75: Robertito.

El Monte Louro igualó sin goles frente al Camariñas en el campo Agra de Filgueira (0-0), con unas 80 personas en la grada. El punto ha permitido a los louristas escalar un peldaño en la tabla y meter debajo al Esteirana. Alberto y Aitor tuvieron las dos mejores posibilidades de los anfitriones, que terminaron con diez tras ser expulsado Pedro García (min 82).

Perdió el Esteirana frente al líder Sporting Zas en Miraflores, con más de 200 aficionados (0-2). Los de Marcelo plantaron cara pero finalmente cedieron ante la calidad ofensiva del rival. Goles: 0-1, min 34: Mario, de remate cruzado; 0-2, min 55: Navarro, de vaselina.

Dos puntos

En el último instante dejó escapar el O Pindo dos puntos. El conjunto de Sil llegó al minuto 90 con ventaja sobre el Malpica (2-1), pero en este tramo decisivo acusó las expulsiones de Miguel de Lira (min 70) y Martín (min 85). Antes se había ido al vestuario el local Eloi (min 65). Goles: 0-1, min 20: José, de cabeza; 1-1, min 25: Neucha; 1-2, min 35: Hugo; 2-2, min 90: David Blanco, de penalti.

El derbi de la jornada lo libraron el Carnota y el Muros en Lombáns, que registró una buena entrada de público: unos 250 espectadores. Los carnotanos se impusieron a los muradanos por 3-0. Con 1-0 en el marcador, el árbitro anuló un gol al visitante Yanki por fuera de juego. Con 2-0, volvió a invalidar otro de Yanki. Los muradanos Toni González, el máximo goleador del equipo juvenil, y Yanki estrellaron sendos balones en el travesaño. El carnotista Cololo también mandó otro remate al larguero.

Goles: 1-0, min 8: Manoliño; 2-0, min 75: Cololo, de cabeza; 3-0, min 85: Pablo Beiro. Fue expulsado el visitante Kiko (min 55) con roja directa.

Muros B

El Muros B encajó cuatro tantos en el feudo del Muxía. Goles: 1-0, min 42: Brian; 2-0, min 60: Carliños; 3-0, min 67: Brian; 4-0, min 71: Josiño. Esta es la primera victoria del cuadro local desde que Ángel se sentó en el banco. Reaparecieron tras sus lesiones el meta Ángel Luis y el medio José Antonio.