El ejecutivo sonense pidió apoyo a Educación para hacer mejoras en varios centros


El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez, se reunió ayer con la jefa territorial de la Consellería de Educación, la lousamiana Teresa Villaverde. La intención del mandatario sonense era pedir el apoyo de la Xunta para acometer mejoras en colegios, escuelas unitarias y en el instituto. Al término de la reunión, el alcalde señaló que Villaverde se comprometió a llevar a cabo actuaciones como la de la instalación de calor azul en uno de los edificios del colegio público de Baroña. Sin embargo, en cuanto a las otras peticiones, se limitó a decir que deben ser los técnicos los que acudan a inspeccionarlas para luego ver si se pueden hacer.

Pastor Rodríguez habló a Teresa Villaverde de algunos problemas históricos, como el deterioro que presenta el cierre del colegio de Portosín. También pidió apoyo para algunos proyectos formativos, como la puesta en marcha, en el instituto, de clases para la formación de adultos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El ejecutivo sonense pidió apoyo a Educación para hacer mejoras en varios centros