El regidor sonense pide a Portos que inicie las obras en la dársena

La Voz

BARBANZA

29 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde sonense, Xoán Pastor Rodríguez, pide al presidente de Portos de Galicia que fije una fecha para el inicio de los trabajos de remodelación de la fachada marítima, en la que se van a invertir alrededor de tres millones de euros.

El mandatario dejó claro que intentó, hasta en tres ocasiones, que el presidente de la entidad portuaria se reuniese con el Concello sonense para tratar el asunto. Sin embargo, y pese a que desde noviembre tiene solicitada una cita, la secretaria de Campana le indicó que este «non tiña na axenda reunirse co alcalde de Porto do Son», dijo Rodríguez. «E eu denuncio publicamente porqué un organismo dependente da Xunta se nega a recibir a un alcalde», dijo.

Y es que, tal y como indicó, las actuaciones, que consisten en retirar la vieja lonja y hacer aparcamientos, llevan desde mediados de julio adjudicadas de manera provisional. Pastor Rodríguez manifestó que Portos había sustituido parte de las losetas de la avenida de Galicia por cemento sin ninguna explicación, algo que no le gustó a los vecinos. De ahí que no paren de preguntar cuándo se van a iniciar las actuaciones.