A Pobra será el sábado la capital provincial del cros escolar

BARBANZA

28 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de que el pasado viernes albergara la fase intercomarcal, A Pobra será el sábado escenario del campeonato provincial de cros escolar, prueba que es clasificatoria para el autonómico, que también discurrirá sobre el trazado del circuito de A Alta el día 27 del mes que viene.

Con organización de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta y la delegación santiaguesa de la Federación Gallega de Atletismo, entidades que cuentan con la colaboración de la AAD Barbanza, el Concello de A Pobra, las firmas Begano y Coca-Cola y la Brilat del Ejército de Tierra, la competición reunirá alrededor de 450 deportistas pertenecientes a colegios, clubes y agrupaciones deportivas que se clasificaron en la distintas fases intercomarcales en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete masculinas y femeninas, tanto en equipos como en individual.

En el orden de los conjuntos, representantes de las áreas de Barbanza, Noia y Muros habrá un total de 19 formaciones, siendo el colegio Salustiano Rey Eiras de A Pobra el que ha clasificados al mayor número de equipos: siete. Además, quince atletas han obtenido el pase en la faceta individual.

Coordinadores

Al acto de presentación del campeonato provincial, que tuvo lugar en la sala de juntas del Concello de A Pobra, acudió el alcalde Isaac Maceiras, quien estuvo arropado por el concejal de Deportes, Jesús Dieste Buceta; Laura Mosquera Escudero y Francisco Javier González García, coordinadores del Deporte Escolar da Secretaría Xeral para o Deporte, y José Moure Muñiz, presidente de la AAD Barbanza.

La jornada arrancará a las 11.15 horas con la carrera benjamín femenina, que consta de un trazado de 700 metros. A continuación saldrán los niños (11.30), a quienes seguirán las alevines (11.45) y los alevines (12.00), las infantiles (12.15) y los infantiles (12.30), para terminar con las cadetes (12.50) y cadetes (13.10, sobre 4.000 metros).

Para el autonómico, fijado para 27 de febrero también en A Alta, se clasifican los dos primeros equipos de cada categoría y los ocho primeros que no figuren en los colectivos ya mencionados. Con respecto al gallego, recordar que en la mayor de las divisiones se peleará por las ocho plazas habilitadas para el nacional del mes de abril.