El Unión vuelve a ser segundo tras doblegar al Porto do Son y perder un Puebla sin suerte

BARBANZA

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los resultados que registró la jornada número 22 del grupo cuarto de Segunda Autonómica favorecieron al Atlético Ribeira. El líder se acostó como primero al golear el sábado al Carcacía (4-1). Pero el domingo comprobó que contaba con más ventaja sobre su nuevo directo perseguidor: el Unión. Pues el Puebla, contra todo pronóstico, perdió en Agrón (0-1).

Fabricó el conjunto de A Pobra numerosas ocasiones ante un rival que pocas veces sacó la cabeza fuera de la trinchera. Pero una de las que lo hizo marcó el tanto de la victoria (min 85). Los de Rubén López se hartaron de alcanzar el balcón del área local. Pero luego se toparon con la cruceta y el palo (Diego Ventoso) y con el portero (Michel). Cheché fue expulsado (min 60).

En cambio, el conjunto de Asados, en un partido en el que fue de menos a más, acabó superando a un Porto do Son (4-2) que se marchó al descanso con ventaja de 2-0. Unas trescientas personas en el recinto de Santa Lucía. Goles: 0-1, min 25: Ángel, de penalti; 0-2, min 60: Tarelo; 1-2, min 64: Dani; 2-2, min 70: Jorge; 3-2, min 82: Caputo; 4-2, min 90: Óscar.

Un tanto de Pablo (min 51) dio el triunfo al Atlético Oleiros sobre el Sporting Lampón en A Trinidade, con unos ochenta espectadores (1-0). Entretenido, igualado y peleado palmo a palmo resultó un derbi que se abrió con un remate del visitante Damián al travesaño (min 1) y que pudo llevarse cualquiera.

Un tiempo para cada uno parece el resumen más equitativo para el otro choque zonal: el que libraron el Lesende y el Xuventude Aguiño en Cabanetán (3-2). Goles: 1-0, min 2: Berna, de cabeza; 2-0, min 31: Berto, tras un pase de Ángel; 2-1, min 51: Santi, de penalti; 2-2, min 62; Bairon; 3-2, min 76: Hugo, de fuerte trallazo desde fuera del área.

El Laraño-Taragoña se suspendió en el minuto 83. En ese instante, con el marcador 0-3 para el cuadro de Joaquín Miguéns, un jugador anfitrión se acercó al árbitro y antes de que enseñara la cartulina a un compañero le propinó un manotazo, cayéndole todas las tarjetas. Entonces, el colegiado santiagués se retiró a los vestuarios y no volvió. Goles: 0-1, min 20: Alberto; 0-2, min 30: Ita; 0-3, min 75: Alberto, tras un centro de Teayo.

Sin el técnico Bautista Pérez Davila en el banquillo, porque al de Escarabote le estuvieron realizando pruebas en el Hospital da Barbanza hasta el lunes, el Abanqueiro cedió un empate frente al Bastavales (2-2) en el campo de A Charca, con un centenar de espectadores. Primero pegaron los visitantes y Óscar niveló antes del descanso. El mismo jugador adelantó a los anfitriones al regreso del recreo y cuando quedaban diez minutos para el final llegó el definitivo 2-2.

Con tres derbis contará la siguiente jornada: Taragoña-Unión, Porto do Son-Lesende y X.?Aguiño-Abanqueiro.