Portosín continúa siendo uno de los núcleos costeros más caros de la toda comunidad gallega


Es evidente que el precio medio de la vivienda de primera ocupación ha sufrido un fuerte desplome en Barbanza desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Pero no es menos cierto que esta tendencia es similar en todo el ámbito gallego y nacional. Por eso, a la hora de analizar la tendencia del precio del metro cuadrado es necesario hacer una comparativa con lo que está ocurriendo en la construcción a nivel autonómico. Y la realidad, por las estadísticas facilitadas por tasadores y entidades financieras, es que la comarca continúa siendo una de las áreas geográficas más caras de Galicia. Y como ejemplo está Portosín, donde el precio del metro cuadrado ronda, por término medio los 1.600 euros, aunque hay apartamentos en primera línea de playa que superan los 1.800 euros. Solo hay diez municipios de Galicia que presentan cifras más elevadas: Baiona, A Coruña, Vigo, Nigrán, Santiago, Sanxenxo, Barreiros, A Illa, Pontevedra y Culleredo.

Es más, de comprar un piso en Portosín a hacerlo en Porto do Son puede haber una diferencia de 200 euros en el metro cuadrado, según las cifras facilitadas por un tasador que trabaja para una entidad financiera gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Portosín continúa siendo uno de los núcleos costeros más caros de la toda comunidad gallega