Tripulantes de barcos del cerco de Portosín fletan dos autobuses para concentrarse en San Caetano


Los marineros del cerco de Portosín celebraron el jueves una asamblea para decidir si convocaban una concentración en San Caetano para exigir a la Xunta el pago de las ayudas comprometidas por el paro de la campaña de la anchoa. Unas setenta personas asistieron al acto y también decidieron fletar dos autocares para acudir a Santiago. Incluso barajaban la posibilidad de viajar con sus compañeros de Ribeira.

Esta semana, el ISM remitió a las cofradías una orden solicitando información para iniciar los trámites oportunos para pagar las ayudas del Estado y que son 1.800 euros por marinero, pero todavía tardarán unas semanas en cobrar.

Sin embargo, según apuntaron, de la ayuda prometida por la Consellería do Mar no tienen conocimiento, por lo que mantienen la asamblea que tendrá lugar el lunes en Santiago con el resto de compañeros de Galicia para, a continuación, concentrarse ante las dependencias de la Xunta.

Los autocares tienen prevista la salida del muelle de Portosín a las nueve y media de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Tripulantes de barcos del cerco de Portosín fletan dos autobuses para concentrarse en San Caetano