La Xunta rectifica y pide al Concello sonense nuevos terrenos para la depuradora


El ente Augas de Galicia, al frente del cual se encuentra Ethel Vázquez Mourelle, remitió ayer un documento al Concello sonense para solicitarle que, «o máis urxente posible», proponga una nueva alternativa a la parcela elegida por la Xunta para construir la planta de tratamiento de aguas residuales que prestará servicio a las parroquias de Baroña y Queiruga. Los hechos se produjeron después de que la semana pasada tanto el Concello como los propios residentes del lugar de A Ponte mostraran en varias ocasiones el malestar vecinal existente por la construcción de la planta, que se pretendía hacer en el lugar de A Ponte.

Asimismo, desde Augas de Galicia se recomienda al Concello que a la hora de estudiar los futuros lugares para emplazar la depuradora se evite, «dentro do posible, a implantación de estacións de bombeo». Y es que, tal y como se puede leer en el informe que firma Vázquez Mourelle, la inclusión de estas bombas implicará «un importante sobrecusto de explotación que debería de asumir nun futuro ese Concello».

Cabe destacar que solo un día antes de que la Xunta tomase esta decisión, la Asociación de Veciños de Queiruga solicitó una reunión con la presidenta de Augas de Galicia para pedirle que estudiase la posibilidad de hacer la depuradora en otra zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Xunta rectifica y pide al Concello sonense nuevos terrenos para la depuradora