Vecinos de Queiruga solicitan una reunión con la presidenta de Augas de Galicia


La Asociación de Veciños de Queiruga, al frente de la cual se encuentra Joaquín Chouza Rodríguez, solicita mantener una «entrevista urxente» con la presidenta de Augas de Galicia, Ethel María Vázquez Mourelle.

El motivo de la reunión, a la que en caso de ser concedida asistirán el presidente, el secretario y el tesorero de la entidad, es pedirle a la Xunta la ampliación de plazos para que el Concello de Porto do Son busque otra ubicación para la depuradora que prestará servicio a las parroquias de Queiruga y Baroña. En este momento la fecha límite para que el gobierno sonense ponga a disposición de la Xunta los terrenos es el 31 de diciembre.

Tal y como quedó patente el pasado sábado, los residentes en el lugar de A Ponte no están de acuerdo con que la Xunta ubique la estación de tratamiento de aguas residuales a cien metros de sus viviendas, así como que estas desemboquen en el río Maior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos de Queiruga solicitan una reunión con la presidenta de Augas de Galicia