Detenidos en Porto do Son tres jóvenes acusados de perpetrar un robo en un taller de Xuño

La Voz

BARBANZA

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lejos de disminuir, la oleada de robos que en las últimas semanas afectó a negocios de distintos puntos de la comarca parece seguir extendiéndose. El último caso salió a la luz el jueves con la detención de tres jóvenes a los que se acusa de perpetrar un robo en un taller de Xuño, en Porto do Son.

Los hechos sucedieron a mediados de este mes en un negocio de reparación de coches al que supuestamente los jóvenes arrestados accedieron a través de una ventana. Para lograr entrar en el taller, los muchachos tuvieron que escalar por una fachada del inmueble para lograr introducirse en su interior. Según la denuncia que entonces presentó el propietario del negocio, de allí se llevaron diversos objetos pertenecientes a varios turismos y valorados en unos 2.300 euros.

Al parecer, la Guardia Civil sonense ya seguía la pista a los jóvenes, aunque no fue hasta el jueves cuando lograron culminar su investigación con el arresto de los supuestos ladrones. Fue uno de ellos quien se delató al entregar al dueño del taller parte de la mercancía que había sido robada, según indicaron las fuerzas de seguridad, porque se sentía vigilado. El juzgado de guardia de Noia instruye el caso.