Apuros para el Cabo de Cruz y para el Galicia Bealo

La Voz LA VOZ

BARBANZA

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los dos primeros del grupo barbanzano de Tercera Autonómica pasaron apuros para doblegar a sus rivales en la octava jornada. El Cabo de Cruz se impuso al Artes por 2-1. El líder, que debió jugar en el recinto de tierra de Valiño, pues el de hierba estaba en un estado lamentable, fue el gran dominador del choque, pero se mostró desafinado arriba. Nada más arrancar el encuentro, el juvenil Andoni (min 2) abrió el marcador. Trece más tarde, Mon subió el 2-0.

Todo parecía marchar sobre ruedas, pero luego ya nadie fue capaz de batir al arquero de un Artes que puso incertidumbre con un tanto a falta de veinte minutos para el final.

Tampoco el Galicia Bealo estuvo fino ante el Cures, que se adelantó a los 25 minutos por medio de Jorge. La salida de Carolo en la segunda parte cambió la dinámica: se encargó de rubricar los dos tantos de los bealistas (min 47 y 57). Más de cien personas en A Lomba.

También sufrió el Crocha para tumbar al Sálvora en A Alta, con doscientos aficionados en la grada. El choque más atractivo de la jornada lo inclinó del lado pobrense Piban (min 55) con un cabezazo. Isi remató un balón al larguero (min 80) para los de Santa Uxía, que sufrieron la expulsión de Cánive (min 92).

Fernandito (min 17) y Miguel (min 56) rubricaron los tantos del Cruído frente al Abanqueiro B en el recinto de A Silva (2-0), con ochenta personas.

Con un 1-1 se cerró el pobre partido que libraron el Baroña y el Caamaño en el campo de O Preguntoiro, con 100 espectadores en la grada. Chemy, de cabeza, anotó para los baroñeses, mientras que José Luis igualó a los 80.

Siete tantos

Siete tantos produjo el Queiruga-Olveira (2-5). Entre 70 u 80 personas se congregaron en Goirís, donde los de As Dunas fueron mucho más eficaces. Los tantos anfitriones los firmaron David y Gerardo, mientras Andrés y Brión (4) rubricaron los de los ribeirenses. En As Furnas, el mal tiempo condicionó el juego del Xuño-Palmeira. Javicho (min 30) y Bolo (min 82) marcaron para los anfitriones. Óscar anotó el del Cabo B en Viduído (1-5), donde fue expulsado el meta Esteban (min 75).