La patronal sonense se reunirá con el regidor para pedir a la Xunta que fije plazos sobre el polígono

La Voz

BARBANZA

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, anunció ayer que a lo largo de esta semana mantendrá una reunión con el regidor, Pastor Rodríguez, y con la teniente de alcalde, Ánxela Franco, para volver a retomar el proyecto del parque empresarial de Cans. El ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, lo había incluido en el nuevo plan sectorial y no se ha vuelto a saber nada más hasta la fecha, pese a que el Concello sonense presentó un exhaustivo estudio -que costó 24.000 euros- hace ahora un año.

«A preocupación é importante entre os empresarios porque aínda que no seu momento houbo un compromiso en firme da Administración autonómica por levar a cabo o área industrial, se descoñecen os prazos e os orzamentos concretos, e non existe referencia algunha nas contas do vindeiro exercicio para a execución dos traballos», comentó Oujo Pouso.

El dirigente de la patronal de Porto do Son pretende que este encuentro sea productivo e hizo hincapié en que «os empresarios irán da man do novo goberno como xa se fixera co anterior alcalde, Manuel Tomé».