Una empresa comenzó a desmontar la gabarra que encalló hace diez meses en Corrubedo

La Voz

BARBANZA

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Parece que ahora va en serio. Fuentes de Capitanía de Vilagarcía indicaron ayer que una empresa privada inició estos días el desguace de la gabarra que encalló hace diez meses en las inmediaciones del faro de Corrubedo. El artefacto llegó a tierra en el mes de enero al quedar a la deriva cuando pasaba frente a las costas de Ribeira. El temporal lo arrastró hasta unas piedras de la playa de Os Balieiros.

Tanto desde la Cofradía de Aguiño como desde el propio Concello ribeirense se hicieron numerosas gestiones para que fuese retirado del lugar. Sin embargo, trámites burocráticos impidieron que la nave fuese desmontada con anterioridad, debido a que su propietaria es una empresa armadora extranjera y no se hizo cargo de ella.

Los socios del pósito aguiñense llevan meses pidiendo su retirada, pues está situada en una zona próxima a un banco de percebes, por lo que temen que el óxido y los restos de la plataforma dañen el crustáceo. Estos días en el lugar ya hay unas grúas y las labores para desmontarla ya comenzaron.