Ribeirenses viajeros en Betanzos


Pese a que no tuvieron suerte con el día elegido, puesto que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas, un grupo de vecinos de Carreira llevaron a la práctica su plan de visitar la villa de Betanzos. Se pasearon por la plaza de O Campo, se adentraron en las iglesias de Santiago y San Francisco, vieron de cerca las casas góticas y recorrieron el parque de O Pasatempo, donde quedaron fascinados por el trabajo realizado hace más de un siglo por los hermanos García Naveira. La expedición, con la presidenta del colectivo vecinal, Ana Gómez Hermo , al frente, calificó de amena e interesante la jornada.

A falta de un mes para que tenga lugar el tradicional sorteo de Navidad, quien más y quien menos ya está haciendo acopio de décimos para tentar a la diosa fortuna y tratar de hacerse con un pellizco para afrontar la cuesta de enero. Los boirenses Josefa González , José Iglesias y Suso Iglesias González han decidido volver a probar suerte con el 12276, el número al que el restaurante Florida de Boiro lleva jugando el último cuarto de siglo. Ya va siendo hora de que los bombos tengan en cuenta la fidelidad. Jornada de ocio en la biblioteca. Un grupo de usuarios del centro de día de Carnota visitaron recientemente la agencia de lectura de la localidad. Acompañados por la técnica de cultura Uhía Patiño , los mayores conversaron sobre los orígenes de diversas tradiciones propias de la estación otoñal, como es el caso de los magostos. Fue una jornada entrañable que sirvió para romper la rutina de estos vecinos.

El presidente de la peña Amancio, José Manuel Pére z, fue uno de los numerosos invitados de la fiesta de conmemoración del 17 aniversario de la peña madridista Rivas Covibar de Madrid. El ribeirense acudió a la velada invitado por el dirigente de este colectivo, José Linares , y tuvo la oportunidad de compartir mesa y charlas animadamente con Manuel Cerezo , directivo del club blanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ribeirenses viajeros en Betanzos