La ocupación hotelera en octubre bajó casi un 3% con respecto al 2008

Leal Coello

BARBANZA

12 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Oporto le ha ganado la batalla a Santiago», lamentó ayer José Antonio Liñares como representante de los directores de hoteles de Santiago, tras la reunión de sus miembros para valorar los destinos adquiridos por el aeropuerto luso.

«Contra la relación de destinos que ofertan no se puede competir, pues su estrategia ha sido mucho mejor que la que se ha aplicado aquí, y conseguirán ser el aeropuerto de referencia del lado oeste de la Península Ibérica », añade Liñares tras comparar la oferta aérea de ambos aeropuertos.

Todo esto ocurre después de que se conozcan los datos de la ocupación hotelera en Santiago durante el pasado mes de octubre, que descendió un 2,86 por ciento con respecto al mismo período del 2008, según afirma la Asociación Hostelería Compostela.

De hecho, el hospedaje en la capital no llegó a superar el sesenta por ciento durante el mes otoñal, ajustándose a la cifra exacta de un 56,53 por ciento de ocupación. Este dato no ofrece un contraste sustancial con el mes de octubre del año pasado, pero Liñares reconoció que el sector espera esa «tabla de salvación que es el Xacobeo», pues la situación llega a ser «preocupante».