Dos conserveras de la comarca acuden a la feria anual de de la alimentación de Colonia

La Voz

BARBANZA

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy comienza -y hasta el próximo miércoles- en la ciudad alemana de Colonia una nueva edición de la feria internacional de la alimentación Anuga, una iniciativa en la que participarán dos empresas de Barbanza: Jealsa-Rianxeira e Ignacio González Montes. La primera lo hará con un expositor propio, mientras que la segunda lo hará bajo el pabellón institucional de Galicia.

Jealsa-Rianxeira mostrará en el recinto ferial Koelnmesse las diferentes variedades de conservas de pescado y marisco fabricadas y comercializadas a través de sus marcas europeas Rianxeira, Escurís, Soluco y Mareaperto. Dentro de las novedades que presentará la firma con sede en O Bodión destacan las distintas variedades de snack de atún Rianxeira en envase Tetra Recart. Así, los asistentes a Anuga podrán degustar además del snack clásico en agua, sus variedades con aceitunas.

Jealsa Rianxeira participa en la feria internacional alemana desde hace varias ediciones, pues se trata de uno de los salones más importantes del mundo del ramo de la alimentación.

Por su parte, La conservera Ignacio González Montes acude a Anuga por primera vez. El objetivo que se marca la gerencia de la empresa ribeirense es tratar de abrir nuevos mercados en el norte y este de Europa, ya que las exportaciones representan en la actualidad el 60% de los ingresos anuales de la factoría de Couso.