Detenido un vecino de Porto do Son como supuesto autor de un incendio en Baroña


La Policía Autonómica detuvo a un hombre de 29 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales O.?M.?Q.?G., como presunto autor de un incendio forestal que se registró en la parroquia de Baroña.

El suceso tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en O Campanario y, según indican desde la Xunta de Galicia, se debió a una imprudencia en el lanzamiento de foguetes pirotécnicos. Las llamas arrasaron una superficie aproximada de 0,20 hectáreas de masa forestal arbolada y 0,47 de monte raso.

Después de haber sido puesto a disposición judicial y prestar declaración, el imputado quedó en libertad con la obligación de comparecerá ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Las diligencias sobre este caso fueron remitidas al juzgado de instrucción de Noia. Esta detención relacionada con los incendios suma la número 46 de las realizadas en lo que va de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Detenido un vecino de Porto do Son como supuesto autor de un incendio en Baroña