Los barbanzanos podrán probar el sábado el videojuego en el que aparecen lugares de Barbanza

La Voz

BARBANZA

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pazo do Martelo rianxeiro ha sido el escenario elegido por Arousa Norte para la presentación del Travel in Europe, un videojuego que transcurre, entre otros escenarios, por lugares de Ribeira, Rianxo, Boiro y A Pobra. Entre las once de la mañana y las dos de la tarde, los vecinos tendrán a su disposición un aula con ordenadores para poder probar el juego.

En todo momento, los internautas contarán con la ayuda de Mónica Garrido, la técnica de la mancomunidad que, junto con representantes de otros ocho países europeos, ha estado trabajando en este proyecto durante los últimos tres años. Con el videojuego, los asistentes podrán divertirse, al tiempo que ponen a prueba sus habilidades culturales e interactúan con personas de Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Eslovenia, República Checa y Rumanía.

El sábado será la presentación para el público en general, pero previamente, el jueves y el viernes, serán los estudiantes los que puedan probar el videojuego. Habrá sesiones en diversos institutos de la comarca, que a última hora de ayer aún estaban por definir, para chicos de 14 a 18 años.