Las Xornadas de Saúde de Lousame tratarán las dolencias coronarias y la nutrición


Lousame dará cabida a una serie de jornadas que girarán alrededor de la práctica de hábitos saludables. En las conferencias se abordarán, entre otros temas, aspectos relacionados con la prevención de enfermedades coronarias, así como la importancia que tiene la alimentación en el tratamiento de patologías como la diabetes o el colesterol.

La primera de las charlas, que se desarrollan dentro del programa Concellos Saudables, llevar por título Como coidar o teu corazón y estará impartida por el médico de Atención Primaria Carlos Piñeiro. Será el miércoles a las 19.00 horas en la casa de cultura.

Pero este no será el único asunto relacionado con la salud sobre el que se hablará en Lousame. Así, cada miércoles, hasta el 11 de noviembre, la casa de cultura del municipio dará cabida a diferentes especialistas que hablarán sobre la prevención del tabaquismo y el alcoholismo, la salud sexual y reproductiva o la importancia de la actividad física como fuente de salud.

Asimismo, el 4 de noviembre, a las 19.00 horas tendrá lugar la celebración del Primeiro encontro de nais lactantes de Lousame . En esta ocasión, el Pediatra del Hospital do Barbanza Manuel Martín charlará sobre la importancia de la lactancia materna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Xornadas de Saúde de Lousame tratarán las dolencias coronarias y la nutrición