Vecinos de Ribeira se quejan de que su banco no les informa del saldo de los planes de pensiones

La Voz

BARBANZA

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Ribeira hicieron constar sus quejas porque la entidad financiera en la que tienen suscritos determinados activos financieros, como planes de pensiones, no les informa del saldo de estos productos. Uno de los clientes del Banco Santander fue más allá e interpuso una demanda contra las oficinas de Ribeira y Aguiño el 17 de junio.

Una fuente relató los hechos: «Hace once años, esta persona contrató un plan de pensiones a 30 años en la sucursal del Banco Santander en Ribeira; ahora, por motivos que no vienen al caso, quiere retirar los 30.000 euros y resulta que nadie le dice dónde se encuentra el dinero ni le informa de los pasos a seguir para poder retirar el plan de pensiones». Esta misma persona señaló además que «hace pocos meses se le remitió al banco una notificación para que facilitara la información y no obtuvo respuesta alguna».

Por su parte, desde el Banco Santander apuntaron: «Este cliente en concreto suscribió en 1998 un plan de pensiones en el Santander Seguros y Reaseguros, que aunque es una empresa del grupo que dirige Emilio Botín tiene un organigrama y una estructura independiente y, por la ley de protección de datos, no se le puede facilitar información a un comercial del Banco Santander, por lo que el cliente tiene que llamar a Madrid para conocer el saldo del plan de pensiones».