Los Guillermo Tell de Barbanza

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El boirense Víctor Rodríguez , Poli , y el noiés David García , Chichi , se proclamaron la semana pasada en Las Vegas subcampeones del mundo de dardos en categoría de parejas. Los Guillermo Tell barbanzanos recibieron un cálido recibimiento a su llegada a Noia, donde les esperaban con pancartas. Hay que decir que lo ganaron todo ante auténticos profesionales, y solo perdieron la final contra Paul Line, un hombre que es toda una institución, ya que ha sido varias veces campeón del mundo y el primer jugador que realizó la partida perfecta (sin fallar un solo dardo) y grabada por televisión. Tanto los jugadores como los equipos en los que se han formado, el Piñeiro's de Boiro (Poli) y el Pino de Porto do Son (Chichi), están de enhorabuena.

Por sus ganas de fiesta se caracterizan un grupo de muradanos que nacieron en 1965 y 1966. Cuando cumplieron los cuarenta, decidieron celebrarlo por todo lo alto y, desde entonces, se reúnen cada año para compartir anécdotas del pasado y ponerse al día sobre el presente. En esta edición, María Dubert Goyanes fue la encargada de la organización. Eligió para la cena el restaurante A Vouga, y para la juerga posterior, el pub O Seixo.

El Museo Valle-Inclán recibió hace unos días la visita de una expedición procedente de Mos, con su concejala de Participación Cidadá, Julia Loureiro , al frente. La edila de Cultura pobrense, Encarna González , fue la encargada de guiar a los visitantes por la sala.

Colaborando en las tareas de coordinación del centro social boirense y del programa cultural Leñaverde está desde hace unos días Camila Brandao , una voluntaria llegada desde Padova, en Italia. Por cierto, a partir de noviembre impartirá un curso de iniciación al italiano, así que los interesados en aprender esta lengua pueden ir preparándose.