El Porto do Son venció al Ribeira en O Preguntoiro

La Voz LA VOZ

BARBANZA

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos tantos de Aldara dieron la victoria al Porto do Son sobre el Atlético Ribeira en el campo de O Preguntoiro, en el partido amistoso que se celebró la tarde del martes con motivo de la disputa del trofeo de las fiestas de la villa sonense.

Tras finalizar los primeros 45 minutos con las tablas iniciales, Aldara puso por dos veces seguidas en ventaja al conjunto que entrena Alberto Albán. Después, Simón acortó distancias para el colectivo de Fran Sieira. El trecho final del encuentro transcurrió prácticamente a oscuras, pues en el recinto deportivo solo hay instalados un par de focos de luz, un número insuficiente y que tiene preocupada a la junta directiva y al entrenador anfitriones.

En tal sentido, Alberto Albán comentó que le habían planteado la cuestión al alcalde, Manuel Tomé, quien, según el entrenador, les había prometido solucionar el problema para el comienzo de la temporada.

«La temporada ya ha empezado y seguimos con solo dos puntos de luz en el campo. Tan pronto llegue el otoño ya no podremos entrenarnos, porque no veremos ni un bulto a cuatro pasos», argumentó.

Antes del choque contra el Atlético Ribeira, el colectivo sonense pensaba realizar una sentada delante del primer concejal. Como este no compareció en la cita deportiva, preparador y miembros de la directiva hablaron con el edil de Cultura, Carlos Santamaría.