Premio a los mejores tripulantes

Marta Gómez marta.gomez@lavoz.es

BARBANZA

22 ago 2009 . Actualizado a las 02:34 h.

El Club Náutico de Porto do Son organizó la quinta edición del Concurso de Embarcación Fondeada, en el que participaron 70 personas a bordo de 21 barcos. Como corresponde, los mejores tripulantes se llevaron los premios que entregaron el presidente de la entidad deportiva sonense, Manuel Queiruga Romero , la teniente de alcalde María Jesús Paz Santamaría y la concejala Asunción Torres . E da familia , A Barquiña y Paula II , patroneados por Segundo Fernández , Ramón Vázquez y Agustín Domínguez , respectivamente, fueron los vencedores en el campeonato. Este último se llevó también el primer premio a la pieza más grande, Jesús Bugallo recibió el segundo y el tercero fue para Joaquín Paulos , mientras que José Rodríguez recibió el galardón al pescador más veterano. Hubo también trofeo para el barco con menos puntuación, que recayó en el Bardo . Manuel García , tripulante de la embarcación, fue el encargado de recoger el premio.

No hubo suerte esta vez para el Arosa VI de José Luis Torres Colomer , que no logró acabar la regata Rías Baixas Martín Códax entre los veleros de cabeza. Así que, esta vez, al alcalde de Ribeira le tocó tomar parte en la entrega de premios de la competición desde el otro lado, participando en el reparto de trofeos. La ceremonia tuvo lugar en el Real Club Náutico de Vigo con presencia del regidor vigués, Abel Caballero . El mandatario ribeirense, un habitual en la regata Rías Baixas en la división crucero, fue el encargado de poner en manos del patrón del Alimentos Zamora , Juan Carlos de Ana , del Club de Vela de Zamora, el trofeo que le acredita como vencedor en la clase crucero-regata. Torres Colomer también entregó el premio al patrón del Neiva I .

Entre los participantes barbanzanos hubo varios premios, uno de ellos fue el que se llevó el Viajes Atlántico , del Club Náutico Caramiñal. La embarcación estuvo luchando por la primera posición de la división crucero-regata hasta la última jornada, pero al final fue el Alimentos Zamora el que se llevó el gato al agua. El patrón del barco pobrense, José Manuel Pombar recibió su trofeo de manos de María Garrido , directora de márketing de Martín Códax.