Deporte solidario en la villa noiesa

Marta Gómez marta.gomez@lavoz.es

BARBANZA

15 ago 2009 . Actualizado a las 02:54 h.

Los jóvenes noieses Manuel Rosende y Darío Sanmartín demostraron que la solidaridad no es un valor en declive organizando un torneo de dardos benéfico en el que participaron 120 jugadores y que contó con la colaboración del Irish Pub McCool, Begano, la concejalía de Deportes y la patronal. Como resultado de la iniciativa se recaudaron 2.165 euros a favor del Stand. Una nada despreciable cifra que entregaron al presidente de la entidad, José Barrio .

La programación cultural del 2009 y los premios que se concederán a los ribeirenses más destacados en el ámbito de la Cultura fueron los tratados por la directiva del Ateneo en la última reunión ordinaria. A ella asistieron, entre otros, el presidente, Santos Oujo , Pedro Castelao , Juancho Rivas , Antonio Arca , Daniel Insua , Rosa García , Ana Blanco , Alejandro Ayaso o José Canive .

El chef del pazo Torre Xunqueiras, Antonio Alján , y el jefe comercial, Juan Pablo González , fueron los encargados de mostrar los encantos de la comarca a miss España, Estíbaliz Pereira , en su reciente visita a A Pobra.