Lage reclama la contratación de médicos en atención primaria para cubrir las vacaciones


El parlamentario socialista José Manuel Lage Tuñas presentó ayer en Boiro una iniciativa en la que se hace eco de las solicitudes de los vecinos de Cabo de Cruz, que reclaman que el consultorio pueda estar abierto durante todo el año. El diputado demanda que se contraten médicos en atención primaria, de forma que puedan cubrirse las bajas que se producen debido a que los titulares de las diferentes plazas están disfrutando de sus vacaciones.

Lage Tuñas indicó que, en este momento, no hay ningún pediatra para atender a los cerca de 4.500 niños de los municipios de Rianxo, a Pobra, Porto do Son, Carnota y Lousame.

El representante socialista considera que es preciso contratar a sustitutos durante la temporada estival para preservar la calidad de los servicios públicos y evitar, de esta forma, la situación que padecen los ciudadanos de numerosos ayuntamientos. Según dijo, en este momento el 30% del personal médico está de vacaciones y no hay suplentes. Además, añadió que muchos facultativos tienen que atender a mayor número de usuarios durante su jornada laboral, lo que considera perjudicial.

Decisión

El político también se manifestó sobre la decisión de la consellería de Sanidade de eliminar el trabajo extraordinario de tarde en los centros hospitalarios. Bajo su punto de vista, esta medida, «adianta unha clara precarización dos servizos públicos sanitarios e os socialistas pedímoslle, unha vez máis, ao Goberno galego que non deteriore a sanidade pública, xa que é un dos piares do sistema de benestar que custou moito esforzo construír nos últimos trinta anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Lage reclama la contratación de médicos en atención primaria para cubrir las vacaciones