Reunión familiar en Taragoña

Marta Gómez marta.gomez@lavoz.es

BARBANZA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No se esperaba la rianxeira Josefina Piñeiro Vilas ver a toda su familia y a un buen número de amigos reunidos en el restaurante Casa Pachín de Taragoña para festejar su cumpleaños y su reciente jubilación. Ninguno se sus allegados, con sus hijos Víctor Manuel , María José , Jordi y Miguel Castaño Piñeiro a la cabeza, quiso perderse la celebración. Su suegra, Josefina Ces Agrelo , sus cuñados y sus hermanos se encargaron de darle una grata sorpresa.

El responsable de que Josefina se encontrase con toda su familia fue su marido, Manuel Castaño , que se encargó de organizar un pequeño homenaje a su mujer. Por supuesto, como en toda fiesta de cumpleaños que se precie, no faltaron los regalos, y Manuel le regaló un juego de gargantilla y pulsera.

Durante el fin de semana se disputó en la playa boirense de Barraña el concurso de fotografía Os habitantes das praias . El jurado estaba compuesto por el edil de Medio Ambiente, Xosé Manuel Pérez , Martín Casanova y Eduardo Estévez . La jovencita Elena Landín González ganó el primer premio con una foto titulada Nasas . Jhonatan Torrado y Jesús María Torrado fueron segundo y tercero respectivamente.