El colectivo lamenta que en Agader no se le recibiese y que Deloa no quisiese «dialogar»

La Voz

BARBANZA

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las palabras del presidente de Tamaria no dejan dudas del descontento del colectivo con Agader, el organismo de la Xunta que se encarga del Leader. De hecho, Teira aludió a que «o valor da cortesía parece esquecido pola actual dirección de Agader, xa que non contestaron á nosa solicitude de entrevista co director». Igualmente, también aludieron a que desde Tamaria se intentó tender la mano a la otra candidatura, la de Deloa, sin que fuese posible. «Invitouse en repetidas ocasións a manter negociacións coa idea de chegar a un acordo e presentar un proxecto conxunto. Este noso ofrecemento de diálogo foi sempre rexeitado».

Más allá de las valoraciones, el recurso de reposición presentado alude a que el acuerdo por el que se le adjudicó a Deloa el Proder, según Tamaria, no cumple determinados requisitos. Por ejemplo, el colectivo indica que no se les adjuntó una valoración detallada de las puntuaciones de una y otra candidatura.

Defensa

También indican que se infringió «o dereito fundamental de defensa, pois a escueta información que se traslada ás candidaturas solicitantes impiden coñecer a fondo o proceso lóxico e xurídico que levou á valoración final».

Igualmente, aluden a que en cinco de los seis apartados en los que se valoraba a Deloa y Tamaria «está acreditada unha puntuación superior a esta entidade». No entienden por qué se les dio menos puntos que a la entidad de Rosalía Mera en cosas como la defensa del gallego o la representatividad sectorial y territorial.